Madre y su bebé fallecen por Florence

septiembre 14, 2018

El huracán Florence comienza a cobrar sus primeras víctimas

 

Estados Unidos



Un árbol fue derribado por la fuerza de los vientos huracanados de Florence, cayendo sobre una vivienda donde se encontraban una madre y su bebé, ambas perdieron la vida.

La fura del fenómeno climático azota a Carolina del Norte en estos momentos. Sus lluvias ya dañaron inmuebles y hay gente atrapada en medio de las aguas crecidas.

Los expertos vaticinaron que la crisis durará mucho tiempo debido a que el huracán está prácticamente estático, parado sobre el límite entre Carolina del Sur y Carolina del Norte, moviéndose a una velocidad de traslación de apenas 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán «está causando estragos» en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras a medida que «tarda días en su avance violento sobre nuestro estado». Calificó el suceso como algo que ocurre una vez cada mil años.

Se anticipa que Florence lanzará igual cantidad de lluvia en tres días de lo que soltaron los huracanes Dennis y Floyd en dos semanas en 1999. Ante el temor de inundaciones catastróficas, unos 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles estaban listos en vehículos anfibios, helicópteros y lanchas para poder rescatar a gente atrapada en aguas crecidas.

Fuente: Debate.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *