Maccih invita a magistrado italiano a foro sobre colaboración eficaz

mayo 14, 2019

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) invitó al magistrado y Procurador de la República italiana ante el Tribunal de Palmi, Italia, Ottavio Sferlazza, a impartir un foro sobre colaboración eficaz.



El foro “La Colaboración Eficaz y casos de alto impacto – la experiencia italiana” impartido por Sferlazza estaba dirigido a la sociedad civil.

El objetivo de la actividad fue de intercambiar la experiencia en casos de corrupción de alto impacto en Italia.

A través de redes sociales, la entidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que “#MACCIH e @italyingt invitan al experto internacional Magistrado Ottavio Sferlazza a trabajar con las instituciones de justicia y la sociedad de #Honduras en la lucha contra la corrupción”.

“Magistrado Italiano Ottavio Sferlazza, experto internacional en lucha contra la corrupción y crimen organizado, trabajando junto al personal de la #MACCIH en técnicas de investigación @italyingt”, señala un segundo mensaje.

Según análisis de la emisora HRN, Sferlazza podría convertirse en el nuevo voceros de la Maccih debido a que el próximo 30 de junio Luiz Antonio Guimarães Marrey dejará su cargo.