MACCIH entrega hoy segundo informe a la OEA

mayo 17, 2017

El evento se llevará a cabo a partir de las 14 horas GMT.

 

Tegucigalpa, Honduras



La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), entregará hoy el segundo informe semestral de trabajo al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo confirmó su portavoz, Juan Jiménez Mayor,  a través de su cuenta oficial de twitter, quien viajó el martes a Washington, Estados Unidos.

Lea también: Jiménez Mayor: sectores políticos quieren sacar a la MACCIH

El  nuevo informe contiene los avances del trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras.

La misión de la MACCIH

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras, (MACCIH), Juan Jiménez ratificó que la institución no está involucrada con los partidos políticos y que mantiene su posición de no intromisión política y dedicación exclusiva al combate a la corrupción.

En su discurso Jiménez dijo que “Frente a los recientes rumores relacionados a la Maccih, debemos señalar que el Secretario General Luis Almagro, ha ratificado el pleno respaldo a su mandato y a las acciones de combate a la corrupción.

Trabajamos en base a los principios y pilares que inspiran a la Organización y que defiende enfáticamente nuestro SG y los errores serán corregidos.

Le puede interesar: MACCIH y MP piden apoyo a EUA en temas de investigación

Apreciamos también el respaldo de la sociedad civil hacia nuestro trabajo de acompañamiento a las instituciones en el combate a la corrupción e impunidad y hacia la independencia de la MACCIH.

Nos parece fundamental que la sociedad civil esté atenta al desenvolvimiento de esa independencia, de modo permanente.

La Maccih ratifica su compromiso con las demandas de la ciudadanía de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la impunidad. Coincidimos con esos objetivos y ellos animan nuestro trabajo.

MACCIH revelará nuevo caso de corrupción en el IHSS

Queremos agradecer a los partidos políticos y felicitarlos por el compromiso para aplicar la ley de financiamiento y fiscalización de campañas electorales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *