MACCIH brinda apoyo al CN para Ley de Colaboración Eficaz

septiembre 22, 2017

La MACCIH presentó el proyecto de ley en diciembre de 2016 y el ejecutivo al Congreso Nacional en abril de este año.

Tegucigalpa, Honduras.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) expone los alcances y beneficios de la pronta aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para luchar no sólo contra la corrupción, sino contra la inseguridad que afecta a todos los ciudadanos.



«La Ley de Colaboración Eficaz no es una Ley política, ni busca impunidad. Busca acceder a información de escenarios delictivos cerrados para que los cabecillas de organizaciones criminales puedan ser procesados» expresó el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Congreso Nacional ya tiene proyecto de presupuesto 2018

Desde que la MACCIH presentó el proyecto de ley en diciembre de 2016 y el ejecutivo lo presentara al Congreso Nacional en abril de este año, la Misión ha manifestado la importancia de aprobar esta herramienta que cuenta con estándares internacionales para la lucha contra corrupción. En la primera reunión oficial de la comisión especial multipartidaria nombrada recientemente en el Congreso, los diputados han manifestado su disposición en aprobar esta ley.

La Misión colaborará con técnicos y asesores nacionales e internacionales que sean necesarios para agilizar el análisis de esta ley por parte de los parlamentarios. El vocero informó que iniciaron el trabajo con el Ministerio Público para elaborar y mejorar este proyecto ley que ha comprobado su efectividad en países como Perú, Brasil, Argentina, Colombia y Guatemala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *