MACCIH asegura que nueva Ley del IHSS ya está en el CN

septiembre 27, 2017

De acuerdo a la MACCIH el IHSS fue saqueado por 12 millones de dólares

Tegucigalpa, Honduras

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), hizo un análisis y varias recomendaciones al proyecto de ley del nuevo estamento legal del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).



De acuerdo a la MACCIH el IHSS fue saqueado por 12 millones de dólares, lo terrible es que el 50 por ciento de quienes se quebraron la institución están libres y sin ser acusados pese a las investigaciones.

MACCIH brinda apoyo al CN para Ley de Colaboración Eficaz

El mayor fraude ocurrió entre los regímenes de previsión del Seguro Social, para el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en un año siete meses la Misión ha cumplido con lo programado para presentar a los tribunales de justicia a quienes dejaron en ruinas la institución.

Aunque dejo entre ver que las investigaciones del desfalco del IHSS, poco a poco revelan otros peses gordos del gobierno como del sector privado que hicieron un festín a su favor aprovechándose de la necesidad de la ciudadanía, Jiménez Mayor dijo que ahora solo queda esperar que los hondureños trabajemos por sanear el IHSS y mandar a la cárcel a los desfalcadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *