Lunes de protestas en el país

agosto 5, 2013

Esta mañana tanto en la capital como en la zona norte, grupos de manifestantes exigen al gobierno diferentes demandas; en Casa Presidencial representantes  de personas discapacitadas piden terrenos para la construcción de viviendas.

Según explicaron, el 20 de mayo el gobierno les otorgó los recursos para construcción de casas, pero ahora necesitan unos 15 terrenos en El Progreso, Yoro, para construirlas.



El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, analiza la petición y se espera esta tarde una resolución a la petición, por otro lado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, los médicos y enfermeras exigen el pago de sus salarios.

Los médicos explicaron que el 20 de julio esperaban el pago correspondiente, pero hasta la fecha no han recibido nada ni el pago de vacaciones a quienes, “en Trujillo, Gracias a Dios y Ocotepeque pasa lo mismo, porque han tocado el presupuesto unos 22 millones se sacaron y por eso no han pagado tampoco las vacaciones, a nosotros nos cobran intereses moratorios al no cumplir con nuestras responsabilidades”, denunciaron.

Otra manifestación fue protagonizada por  pobladores de más de una decena de colonias de Comayagüela, quienes madrugaron dispuestos a exigir a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) un proyecto de pavimentación abandonado desde el 2006 entre la colonia San Buena Ventura y el Anillo Periférico.

Además el representante de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, apuntó que los operadores de justicia tendrán hoy una jornada de protestas para exigir mayor protección en el desempeño de sus trabajos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *