El lunes arranca jornada de vacunación a nivel nacional

junio 1, 2018

Aplicarán 11 vacunas que combaten 23 enfermedades

Tegucigalpa, Honduras

La jornada nacional de vacunación arranca el próximo lunes, la que tendrá cobertura en todas las regiones sanitarias desde el 4 hasta el 15 de junio, informó el secretario de Salud, Octavio Sánchez.



“Vamos a atender un poco más en las metropolitanas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y todo el departamento de Cortés, hasta el 29 de junio. Vamos a entrarle a las enfermedades que son prevenibles por vacunación”, explicó.

Sánchez se refirió al cuadro de vacunas que se colocan desde temprano que son 11 y combaten 23 ennfermedades específicamente.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, destacó la importancia de la vacunación, especialmente en los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Relacionado: En horas: Más de mil vacunas contra el H1N1 se aplican en el IHSSvacunas

“Estas jornadas de vacunación promueven la salud internacional, recordemos que las vacunas nos han ayudado a prevenir y eliminar enfermedades graves en el continente americano”, dijo Huerta.

Salud explicó que en la jornada van a vacunar a las niñas de 11 años contra el virus de papiloma humano, darán suplementos de vitamina A y se desparasitará a la población de dos a cuatro años.

La Secretaría de Salud informó que en la campaña también vacunarán contra la influenza H1N1 en los departamentos donde no se había dado el virus, que ya deja 12 muertes confirmadas por virología.

“Esto nos ayudó a entender cosas que están fuera de nuestro alcance como el cambio climático que está teniendo un impacto que a toda sociedad nos toma por sorpresa, como el duro y crudo invierno en el norte del país”, argumentó el ministro de Salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *