Lula ya pasó su primera noche en la cárcel

abril 8, 2018

Cientos de seguidores y detractores del exmandatario, separados por un cordón policial han seguido de cerca el histórico momento en los alrededores del recinto.

Curitiba, Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pasó su primera noche en la cárcel por una condena de corrupción, mientras sus aliados esperaban que una serie de protestas y decisiones judiciales lleven a su liberación.



El encarcelamiento de Lula, el primer presidente de clase trabajadora de Brasil, deja con una definición muy abierta a las elecciones de octubre, ya que él lidera los sondeos de opinión. Su condena probablemente le impida participar.

Relacionado: Brasil: Lula da Silva se entrega a la policía federal

Lula, de 72 años, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por el juez Sergio Moro, figura emblemática de Lava Jato, que lo consideró beneficiario de un apartamento de lujo ofrecido por una constructora a cambio de facilidades para obtener contratos con Petrobras.

El exdirigente sindical, que enfrenta otros seis procesos penales, se declara inocente en todos y denuncia un acoso judicial para impedirle volver al poder en las elecciones de octubre, para las cuales es el gran favorito según todos los sondeos.

Cientos de seguidores y detractores del exmandatario, separados por un cordón policial de unos 30 metros de distancia, han seguido de cerca el histórico momento en los alrededores del recinto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *