Luka Jovic podría ser arrestado por incumplir cuarentena

marzo 19, 2020

El delantero merengue no respetó la cuarentena del coronavirus y viajó a Serbia para celebrar el cumpleaños de su novia

 

Serbia



El jugador serbio del Real Madrid, Luka Jovic, puede enfrentarse a medidas legales por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta en Serbia por el coronavirus para quienes llegan del extranjero, informó la agencia Tanjug.

La fiscalía de Belgrado pidió a la policía presentar una denuncia penal contra el futbolista, indica la fuente sin precisar qué tipo de castigo podría eso suponer, aunque especifica que si vuelve a violar la norma no se excluye la detención.

Jovic abandonó el domicilio en que debía estar en aislamiento y aseguró a la policía que había salido para ir a la farmacia. «Para la Fiscalía no hay diferencia entre los ciudadanos indistintamente de su profesión», dijo a Tanjug una fuente de la fiscalía.

Poco antes, el diario Blic indicó que Jovic no fue encontrado en la dirección en la que debía estar en aislamiento y fue advertido por la policía de que si vuelve a violar la norma sería detenido.

Blic, que cita una fuente «informada del caso» asegura que, tras vencer el plazo de la cuarentena, será sometido a un interrogatorio de la fiscalía, previsiblemente dentro de un mes.

«La pena puede ser una multa de 150.000 dinares (unos 1.275 euros) o hasta tres años de cárcel», según la fuente. Serbia ha impuesto cuarentena domiciliaria obligatoria de entre 14 a 28 días para los ciudadanos que llegan del extranjero.

Blic ha publicado en su versión digital una foto del futbolista supuestamente de las inmediaciones del edificio en que vive su novia y que estos días celebraba el cumpleaños.

El ministro serbio del Interior, Nebojsa Stefanovic, declaró hoy en la televisión Prva que hay “denuncias penales también contra algunos deportistas ricos” y que “el que sean deportistas, y ricos, no será un impedimento para que sean castigados”, pero eludió precisar de quién se trataba.

Pide disculpas

Luka Jovic cree que no ha hecho nada malo. El delantero del Real Madrid, en el ojo del huracán tras saltarse la cuarentena del COVID-19 y viajar hasta Belgrado, trató de justificar su actitud en las redes sociales.

«Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos», escribió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *