«Las casillas no pertenecen a movimientos sino al PL»: L. Zelaya

julio 19, 2017

Luis Zelaya acusó al magistrado presidente del TSE, David Matamoros, de mentir cinco veces, y lamentó la renuncia de Gabriela Núñez.

Tegucigalpa, Honduras

El canditado del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo la mañana de este miércoles que no se presentará al sorteo de la papeleta electoral por que no quiere ser parte del «show» mediático.



Además, Zelaya dijio que le sorprende la decisión la ex presidenciable liberal, Gabriela Núñez, de renunciar a la comisión de campaña.

Dijo que no puede negar la experiencia de la dirigente liberal ni su trayectoria, pero que va a gobernar bajo otros principios y bajo nuevas normas de conducta, ya que el Partido Liberal, «es más que Gabriela Núñez y Luis Zelaya juntos».

También agradeció las muestras de apoyo de todo Honduras para fortalecer un nuevo liderazgo en el partido.

“Nuevas formas de comportamiento y liderazgo en el partido. Si no creyera en eso no estaría aquí, lo dije antes de participar en política”, dijo Zelaya.

Refiriéndose a la renuncia de Gabriela Núñez, refirió: “muchos partidos los gané con un jugador menos porque los que estábamos en la cancha queríamos ganar, pero trabajábamos el doble”.

“Los que estamos aquí hoy, decidimos amar al Partido Liberal de Honduras”, manifestó Zelaya.

“Honduras necesita amor, reconciliación, no odio, por amor al partido, las 700 mil personas que votaron por el Partido Liberal lo van a volver a hacer”, agregó.

El candidato piberal informó que el 26 de mayo envió un escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde expresó dudas sobre la empresa Mapa Soluciones.

Zelaya argumentó que por un conflicto de intereses entre el jefe de campaña del Partido Nacional, Robereto Ordóñez, y el gerente de esa empresa no podía participar en el proceso electoral.

Agregó que la Unión Europea dijo que había serias deficiencias en la operación de esa empresa y que no había recibido ninguna respuesta del TSE.

El presidenciable liberal acusó al magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, de mentiroso.

Zelaya afirmó que primero dijo Matamoros Batson que no había tiempo, pero recordó que Mapa Soluciones se contrató en 2009, a dos meses de las elecciones sin experiencia, con solo 20 días de haberse constituido legalmente.

“La segunda mentira, Matamoros dijo que el consejo consultivo es el que tiene que decidir, pero lo que diga el consejo consultivo no es vinculante. La tercera mentira, la OEA fue la que recomendó la empresa, la OEA se retiró del proceso electoral de Honduras para ese tiempo”, afirmó.

En cuanto a la cuarta mentira, Matamoros dijo que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) había auditado el sistema y el CNA le desmintió.

Y la quinta mentira, exclamó Zelaya, es que los auditores nombrados por el TSE van auditar el sistema y ninguno de los miembros tiene experiencia.

En la parte final de la conferencia de prensa, Luis Zelaya dijo que no se presentará al sorteo de la papeleta electoral porque no será parte del show mediático del TSE.

“Como vamos hacer las sustituciones, yo vengo de otros paradigmas, yo supongo que si el dela casilla 11 renuncia, entonces el 12 toma el lugar del 11 y el 13 el del 12 y así sucesivamente, hasta llegar a la 23, eso es respetar el liberalismo”, añadió.

Asimismo, dijo que le pidieron que solicitara la renuncia de un candidato al Parlacen y se negó porque ese puesto se lo ganó en las urnas.

Criticó que el sistema está diseñado para nombrar de dedo a las personas y dijo que «el dedo de Luis Zelaya no marcará las posiciones dentro del Partido Liberal».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *