Luis Zelaya le da la espalda al pacto de la unidad liberal: Elvin Santos

abril 9, 2018

Desde el viernes pasado el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, hizo la invitación pública a Zelaya Medrano

Tegucigalpa, Honduras

Un desaire político más habría hecho en las últimas horas el excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano, a la invitación al pacto de unidad liberal que organizó el jefe de la bancada de los liberales en el Congreso, el diputado Elvin Santos Ordóñez.



Zelaya dijo en medios de comunicación que no se reuniría con Santos porque no fue invitado, argumentó el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

El excandidato sufrió una catastrófica derrota en el pasado proceso electoral, no alcanzando ni siquiera el medio millón de votos.

Zelaya como candidato apenas ganó en cinco de los 298 municipios y ninguno de esos era una ciudad con importante caudal electoral.

Por la derrota, el partido Liberal pasó a ser la tercera fuerza política, algo que nunca había ocurrido en más de 100 años de historia.

Al ser consultado si aceptaba la invitación para hacer un pacto de unidad liberal, dijo: “Lo desconozco porque vengo de viaje, pero cualquiera es bienvenido a la casa del partido a la hora que quieran llegar, yo no voy a estar porque no fui invitado».

Desde el pasado viernes Elvin Santos, quien también fue candidato presidencial del Partido Liberal y obtuvo casi un millón de votos enmedio de la crisis de 2009, giró la invitación a través de su cuenta oficial de Twitter @ElvinSantos_HN

“La unidad empieza desde casa, por el bien de Honduras y de mi partido invito al liberalismo completo desde las bases hasta las autoridades del CCEPLH, a que juntos nos demos un abrazo fraterno y levantemos nuestro glorioso Partido Liberal de Honduras. Pacto de Unidad. Luis Zelaya”, dijo Santos.

“Hago un llamado que, bajo la bandera del liberalismo, cesando toda confrontación y diferencia, ya que, unidos como una gran familia liberal, lograremos realizar la Honduras que realizamos”, agregó Elvin Santos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *