Luis Zelaya: Están amenazando el proceso electoral

enero 4, 2021

Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal, Luis Orlando Zelaya, afirmó hoy que el retiro de la empresa española INDRA del proceso de selección de la transmisión automática de resultados electoral es preocupante.



Según Zelaya, el retiro de los españoles está vinculado a la intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) de favorecer a una empresa colombiana que “tiene nexos con David Matamoros Batson y demás empresas que han manejado el proceso de dos mil diecisiete”.

Al respecto, el CNE emitió un comunicado en que aclara que de las dieciséis empresas que expresaron interés en participar del proyecto se escogieron ocho y que las respectivas licitaciones están publicadas en los portales del Consejo y de la ONCAE.

“El pueblo hondureño debe tener la certeza que este Consejo está luchando por un proceso electoral limpio, que supere esquemas”, dice el documento del CNE.

Paradógicamente, Zelaya dijo que una de las amenazas al proceso electoral es que el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, salió en cadena nacional afirmando que habrá elecciones Primarias y Generales”.

Luego, el presidente de los Liberales, sostuvo que la reciente reforma a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, “es una intención del partido Nacional para favorecer al aspirante Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, que es el único de los candidatos de la contienda que no puede abrir una cuenta en el sistema nacional e internacional”.

Rosenthal Hidalgo cumplió una condena de tres años de cárcel en Nueva York luego de declararse culpable de uso de activos de procedencia ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *