Widget Image

Luis Zelaya: “Estamos listos para iniciar con el diálogo nacional”

Indicaron que ya han habido muchas dilatorias y que ya hay condiciones para iniciar

Tegucigalpa, Honduras

Los liberales y su presidente, Luis Zelaya, aseguraron estar listos para iniciar ya con la plataforma del diálogo nacional al igual otras fuerzas políticas como el Partido Nacional.

“Mi partido está listo para iniciar con el mismo en las mesas temáticas: derechos humanos, crisis pre y postelectoral, reformas electorales y constitucionales para el fortalecimiento del estado de derecho”, aseguró.

Aunque no han acreditado a sus representantes ante las Naciones Unidas, Luis Zelaya entregó una declaración jurada al coodinador residente, Igor Garafulic, donde ae comprometen a respetar los acuerdos y no dilatar el proceso.

Relacionado: Reinaldo Sánchez: “estamos listos para instalar el diálogo y aprobar lo que sea necesario”

“Ya solo es un tema de que Juan Orlando Hernández firme, aunque Ebal Díaz dice que el Presidente no firmará nada, pero es el compromiso por Honduras”, agregó Zelaya.

El delegado del presidente Hernández, Ebal Díaz, explicó hace unos días que los acuerdos que se den en las mesas de diálogo, serán firmados por el mandatario.

“Nuestra disposición es que se inicie el diálogo, que se cumplan los acuerdos y se toquen los temas de país establecidos en las mesas del diálogo político vinculante”, especificó Zelaya.

Sobre la no participación del partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que es Manuel Zelaya el que no ha querido participar para resolver los temas de la crisis electoral.