Luis Redondo: «La CICIH debe perseguir a corruptos y corruptores»

octubre 4, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) debe de ir tras aquellos funcionarios corruptos como de los que se esconden tras una personería jurídica y se presta a la corrupción.



Redondo habló sobre el tema al referirse que en Honduras no pueden existir corruptos. Es decir, aquellos funcionarios que traicionan la confianza del pueblo hondureño.

Además de aquellos que se lucran del erario, también de los que reciben sobornos y se prestan a la corrupción.

Según las declaraciones del funcionario, es necesario fortalecer el tema salarial del personal fiscal que persigue a una decena de criminales, ya que el mismo gana menos de 20 mil lempiras y está a la cabeza de líneas de investigación.

Esto debido a que el el sistema de justicia del país siempre ha estado débil todo el tiempo y requiere de muchas oportunidades de fortalecimiento.

Las declaraciones de Redondo surgen tras reunirse días atrás con diferentes oficinas de esa entidad europea, entre ellos, la unidad encargada de asuntos relacionados al combate de la corrupción.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum