Luis Redondo: «Con la CICIH vamos a combatir de frente la corrupción y la impunidad”

diciembre 7, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

En las últimas horas el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, afirmó que con la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), se podrá ·combatir de frente la corrupción y la impunidad” en Honduras.



A criterio del funcionario, la CICIH servirá para combatir de manera oportuna dichos flagelos que imperan en Honduras.

Redondo mencionó recibieron una delegación de las Naciones Unidas, y el Gobierno de Honduras le entregó un «compendio de todos los todos los artículos, leyes, que se aprobaron para generar impunidad e inmunidad en Honduras para varias estructuras criminales, políticas y privadas que se prestaron y se han confabulado para saquear al país».

Mismas leyes que se aprobaron con el objetivo de brindarle las facultades a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) que no tenía potestades.

“Recordemos también que se aprobó la derogación de la “Ley de Secretos” donde se habían clasificado algunos casos como secretos siendo un tema terrible, porque no solo el gobierno, sino entes que decían luchar contra la corrupción lo hicieron. Por eso, al derogar esta ley existe la posibilidad de que los organismos de investigación hagan el trabajo adecuado”, explicó.

Para Redondo, uno de los últimos puntos que deben cumplirse debe de ser la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que de esta forma se procesa a la revisión de varios jueces que a su criterio, no están calificados para la impartición de justicia.

“Su palmarés es nefasto y terrible. Hay gente que no debe tomar decisiones y por eso desde el Congreso Nacional con leyes y con los nuevos magistrados de la Corte vamos a poner como referencia un antes y un después, con un futuro prometedor”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum