Luis Enrique: «Yo no me voy»

mayo 20, 2017

Un emotivo Luis Enrique se despidió del Barcelona en la conferencia de prensa previa a la última fecha del torneo

Luis Enrique dirigirá su último partido como entrenador del Barcelona este domingo cuando los azulgrana enfrenten al Eibar en la última fecha de La Liga. El asturiano aseguró que no es tanto una despedida puesto que el próximo año seguirá apoyando como socio desde las gradas.

El técnico quiso apartar la nostalgia del momento, sin embargo reconoció que «tendré algo de morriña», para el encuentro en el Camp Nou donde los culés intentarán ganar y aferrarse a lo que pueda hacer el Málaga al mismo tiempo.



«La manera de afrontar el partido es centrarse en el trabajo. El único objetivo es ayudar al equipo para conquistar los tres puntos, y si luego se da la carambola, a celebrarlo y sino a felicitar al equipo campeón. Hay que ganar con buen fútbol y que la gente se lo pase bien», afirmó.

Al ser interrogado por el optimismo de los jugadores, Luis Enrique enfatizó en que «son temporadas diferentes» a las que dependían de ellos para dar la vuelta olímpica. Además fía de la «profesionalidad» de Michel González y se sus jugadores para el duelo contra el Real Madrid.

También quiso dejar en claro que su salida no es del todo una despedida de la institución. «Yo no me voy. El año que viene estaré en la grada con todos los culés. Agradecer lo afortunado que he sido como jugador y entrenador. Tengo un sentimiento de mucho cariño a Cataluña, mi mujer es catalana y mis tres hijos también. Solo tengo palabras de agradecimiento. He intentado devolver la confianza con mi trabajo y siendo el máximo de simpático», bromeó.

Finalmente habló sobre la coincidencia del partido de mañana, en el que se cumplirán 25 años desde que el Barcelona logró su primera copa de Europa en Wembley ante la Sampdoria. En aquellos días, el asturiano militaba en las filas del Real Madrid.

«Si no me acuerdo lo que pasó hace tres años, imagínate hace 25 años. Es evidente que es una efeméride muy importante para el club y es evidente que son merecidos esos homenajes», sentenció.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *