Lps 450 millones en tributos se pierden por crisis de Nicaragua lamenta el Cohep

julio 6, 2018

Esperamos que el vecino país resuelva pronto su situación, piden empresarios locales

Tegucigalpa, Honduras

Unos 450 millones de lempiras en tributos aduaneros, pierde Honduras debido a la crisis política, económica y social que se registra en Nicaragua.



El director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (Cies) del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, tras señalar lo anterior, dijo que ese gremio la ha ofrecido todo su respaldo a la cúpula empresarial del vecino país.

“El objetivo es trabajar juntos para buscar soluciones a esa problemática, aunque no se trata de explotar positivamente para nosotros y en forma negativa para ellos, esa crítica situación”, aclaró el dirigente.

Relacionado: Por crisis en Nicaragua Mipymes hondureñas asfixiadas

Más bien el propósito de contribuir para que los dos países puedan salir adelante y el que el pueblo nicaragüense pueda encontrar una solución duradera a la crisis que también es humanitaria, comentó Herrera.

“Los tranques están en Nicaragua lo que impide el tráfico de mercancías entre los países de la región”, agregó.

Según conversaciones con la Asociación de navieros, se estudia la posibilidad de mover mercaderías a través de la vía marítima entre ambos países, a fin de evitar los tranques, pero eso no es sencillo, admitió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *