Los Seahawks, al borde de una dinastía en la NFL

enero 31, 2015

Todo esto podría atemorizar al resto de la NFL:De ganar el domingo, los Seahawks podrían estampar su nombre dentro de la discusión de uno de los mejores equipos en la era del Súper Bowl.
Y al tomar en cuenta el plantel con el que disponen y su filosofía de trabajo, el futuro de la franquicia podría ser el más deslumbrante en toda la liga.
Es muy raro estar ante la presencia de un equipo con estrellas jóvenes que sea tan formidable. Que se recuerde, el último serían los Cowboys que Jimmy Johnson dirigió a inicio de la década de los 90, con el sensacional tridente conformado por Emmitt Smith, Troy Aikman y Michael Irvin.
Seattle cuenta con su propio trío, pero en su defensa: el cornerback Richard Sherman, el safety Earl Thomas y el linebacker medio Bobby Wagner. Ninguno pasa de los 26 años.
Los tres son complementados por más talento en diversas posiciones, desde Kam Chancellor (26) en la secundaria, al linebacker K.J. Wright (25) hasta los baluartes ofensivos como el quarterback Russell Wilson (26), los receptores Doug Baldwin (26) y Jermaine Kearse (25) junto al tight end Luke Willson (25).
La formación de protección ofensiva está conformada por un grupo de veinteañeros.Todos han acumulado la experiencia de haber conquistado el título cumbre de la liga. Si vencen a Nueva Inglaterra el domingo para un bicampeonato, será hora de hablar de una dinastía.
«Si podemos ganar el Súper Bowl en años seguidos, sin duda que la gente tendrá que referirse sobre nosotros como una dinastía», dijo Wright.
«Me alegra que el núcleo de jugadores de este equipo se mantenga intacto. Mientras más sigamos aquí, más campeonato vamos a ganar».
Con mucha seguridad. Pero no sólo es el talento que el entrenador Pete Carroll y el gerente general John Schneider han reunido, y lo raudo que ha sido Seattle para atar a piezas clave con contratos.
Sólo Wilson y Wagner están en la lista de asignaturas pendientes dentro de los jugadores élite del equipo.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *