Los rayos de sol pueden ser un peligro para tu piel (VIDEO)

abril 12, 2017

El no protegerse del sol puede traer graves enfermedades en la piel.

Tegucigalpa, Honduras

Las altas temperaturas en la temporada de verano hacen que los rayos del sol sean más dañinos para nuestra piel que en otras épocas del año.

El no protegerse del sol puede traer graves enfermedades en la piel, como ser cáncer de piel, dermatitis atópica, acné, alopecia, resequedad.



Los dermatólogos recomiendan a las personas protegerse de los rayos ultra violeta y a los niños en su mayoría, usar filtro solar antes de salir de casa, mantenerse hidratado con agua, usar ropa fresca, y usar sombrilla al exponerse al sol.

Lea más: Veraneantes gastan 700 millones de Lempiras diarios

Una nueva investigación del Kings College de Londres sugiere que los rayos UV del sol son más dañinos de lo que se pensaba.

El sol emite dos tipos de rayos UV que alcanzan la superficie de la Tierra: los rayos UVA y UVB.

Desde hace tiempo se pensaba que estos rayos no dañan las capas más profundas de la piel de la misma manera como daña las capas superiores.

El estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology , ha identificado a los rayos UVA más cancerígenos de lo que se creía, un hallazgo que los científicos dicen que pone en evidencia lo importante que es limitar la exposición al sol o ir a centros de bronceado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *