Los primeros daños graves del huracán Eta al acercarse a Honduras

noviembre 2, 2020

Desde el domingo al mediodía llueve en varias partes de Honduras

Honduras

Eta ya es huracán categoría 1 desde el domingo en la noche y sus primeros daños se comenzaron a experimentar en diferentes partes del país.



Inundaciones se reportan en La Mosquitia, La Ceiba, Tela, ramal del Tigre, El Progreso y San Pedro Sula, y también en Siguatepeque.

En las Islas de la Bahía, la Dirección de Marina Mercante prohibió el zarpe de embarcaciones para la pesca, y a los capitanes de las embarcaciones se les recomendó buscar refugio a sus tripulantes.

Las autoridades emitieron por 48 horas alerta amarilla para Gracias A Dios, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro, Cortés y Olancho, y alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso y Francisco Morazán a partir del dominigo a las 12:00 del día.

Eta, que se dirige a las costas entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, se convirtió esta madrugada (4:00 am hora de Honduras) en huracán y preven que llegue a alcanzar categoría 2.

Hacia las 6:00 de la mañana del lunes, el fenómeno se ubicaba a unos 240 kilómetros al Este del Cabo de Gracias a Dios, continúa su desplazamiento por el Caribe a una velocidad de 19 Km/h, con destino hacia la costa Caribe Centroamericana, vientos máximos sostenidos de 120 Km/h.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *