Los nuevos síntomas que reconocen en los ya infectados por coronavirus

abril 27, 2020

Los nuevos síntomas de COVID-19 que los CDC reconocen ya en los infectados por coronavirus triplican la lista inicial que sólo comprendía tres señales.

Estados Unidos

Conforme avanza la pandemia de coronavirus en el mundo, médicos y científicos van descubriendo nuevos elementos de la enfermedad y actualizan la información disponible para el público con el fin de que tome precauciones.  Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) han incluido nuevas señales de alerta sobre la enfermedad en su página oficial.



Los nuevos síntomas de COVID-19 que los CDC reconocen ya en los infectados por coronavirus triplican la lista inicial que sólo comprendía tres señales: fiebre, tos y dificultad para respirar. Desde hace unos días, la lista incluye otros signos de la enfermedad, que son:

Escalofríos.

Temblores y escalofríos que no ceden.

Dolor muscular.

Dolor de cabeza.

Dolor de garganta.

Pérdida reciente del olfato o el gusto .

Estos nueve síntomas pueden aparecer de dos a 14 días después de exponerse al virus y, si bien son una señal de que se contrajo la infección, no son motivo de emergencia médica.

Lea también: Cuba desarrolla antiviral usado contra el VIH para tratar coronavirus

Los CDC señalan que es necesario pedir atención médica inmediata al 911 si el paciente presenta:

Dificultad para respirar.

Dolor o presión persistente en el pecho.

Confusión o dificultad para estar alerta que no haya tenido antes.

Coloración azulada en los labios o el rostro.

O algún otro síntoma grave que cause preocupación.

Hasta el momento, en EEUU se han confirmado 986,000 casos de COVID-19 y se han registrado más de 55,000 muertes. En el mundo, los casos de infectados ascienden a casi tres millones de personas y 207,000 decesos.