Los nuevos requisitos que deben cumplir migrantes para ingresar a México

abril 24, 2019
  1. Los nacionalesguatemaltecos y personas extranjeras residentes en Guatemala deberán presentar la cédula de vecindad y una copia del documento personal de identificación, o del pasaporte o documento de identidad y viaje, válido y vigente.En el caso de menores de edad deberán presentar certificado de nacimiento, cuya fecha de expedición no sea menor a seis meses.

    2. En el caso de guatemaltecos menores de edad o sujetos a tutela jurídica no acompañados por ambos padres o tutores, deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal otorgado ante notario público.

    3. Los nacionales beliceños deberán presentar pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente. Los residentes permanentes en Belice deberán presentar visa que los acredite como residentes permanentes.



    4. En el caso de beliceños menores de edad, o sujetos a tutela jurídica no acompañados por ambos padres o tutores, deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal que contenga certificación de un Juez de Paz.

    5. En caso de ser nacionales de El Salvador y Honduras, deberán presentar pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente.

    Las personas extranjeras de estos países, deberán presentar visa que los acredite como residentes permanentes.

    En caso de salvadoreños y hondureños menores de edad o sujetos a tutela jurídica no acompañados por ambos padres o tutores, deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal que contenga certificación de un Juez de Paz, y

    6. Comprobante del pago de derechos conforme a la cuota vigente a la presentación del trámite en términos de la Ley Federal de Derechos.

Criterios de resolución:

Pasar a la siguiente página para seguir leyendo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Abriendo Brecha, Honduras 2020