Los nórdicos invadirán Rusia: Dinamarca selló su pase

noviembre 14, 2017

Con triplete de Erickes incluido, Dinamarca venció a Irlanda y se quedó con el boleto a Rusia

 

Dublín, Irlanda



El Aviva Stadium de Dublín fue campo de total pesadilla para los aficionados irlandeses. Dinamarca, con su poderío basado principalmente en Eriksen, consiguió ganar por 5 goles a 1 para sellar su pase al Mundial de Rusia.

Le puede interesar: Involucran a Fox Sports y Televisa en el FIFA Gate
Fue una locura, en parte inesperada, porque en la ida habían empatado sin goles, por lo tanto no se esperaba un resultado abultado en la vuelta, menos si el que comenzó ganando fue el local con gol de Duffy.

La respuesta danesa tuvo carácter fulminante. Una escapada por la izquierda permitió que Christensen rematara suave y colocado al segundo poste, la pelota rebotó en el tubo y Christie en lugar de sacarla la metió en propia puerta.

Irlanda intentó recuperarse con un disparo cruzado pero el momento lo tomaron los nórdicos. Eircksen comenzó con el espectáculo, la estrella del Tottenham recibió un balón y desde fuera del área la clavó en el ángulo para el 2 a 1.

Luego del tanto Ericksen tomó más confianza para rematar de larga distancia y utilizó la misma fórmula para poner el tercero a favor de los daneses. Era el segundo tiempo y la esperanza de Irlanda se diluía, necesitaban 3 goles porque el empate no les servía.

Pasó todo lo contrario, un esférico mandado al ára y mal rechazado dejó la pelota a merced de Ericksen que le pegó con furia para fusilar al portero. Siempre que le pegaba era gol y así consagró su triplete.

Vea también: Alerta en Argentina: Kun Agüero se desmayó en el entretiempo
La cereza en el pastel fue el penal cobrado por Niclas Bendtner, el referente de los daneses pero no por mucho tiempo ya que Ericksen apunta a ser la nueva figura.

Rusia será invadida por los nórdicos el próximo verano, Suecia, Islandia y ahora Dinamarca viajan, con tambores vikingos a la conquista de la Copa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *