Los memes del eclipse solar aparecen y se viralizan

agosto 21, 2017

A unos minutos de que inicie ‘el ballet cósmico’; es decir, el eclipse solar, los usuarios de las redes sociales han inundado éstas con memes.

 

Tegucigalpa, Honduras



El eclipse solar que se llevará a cabo este lunes 21 de agosto, ha desatado la creatividad de los internautas.

Se han viralizado en las redes sociales una serie de memes, burlándose del fenómeno interplanetario.

A unas horas de que inicie ‘el ballet cósmico’; es decir, el eclipse solar, los usuarios de las redes sociales han inundado éstas con memes.

Abriendo Brecha digital te deja algunos de los mejores memes que circulan en internet y así puedas prepararte para vivir este fenómeno.

Hay que recordar que el eclipse solar que ocurrirá este lunes sólo podrá observarse con protección adecuada para evitar lesiones en los ojos.

Aunque la sensación que da este fenómeno es de oscuridad, el Sol y sus rayos ultravioleta siguen presentes y verlos sin protección adecuada, aunque sea unos segundos, puede provocar desde conjuntivitis y queratitis punteada, hasta una quemadura en la mácula, advirtieron expertos en la materia.

Por tanto, es muy importante observar el eclipse tomando todas las precauciones que recomiendan los expertos.

Entre ellas, utilizar métodos indirectos como un cartón con un pequeño orificio de cuatro milímetros de diámetro, espacio por donde entrarán los rayos del Sol y el fenómeno se proyectará en el piso; usar vidrios de soldar del número 14, que se pueden adquirir en las ferreterías y no usar lentes de Sol normales.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *