Los mejores lugares para realizar senderismo en Honduras

octubre 9, 2019

La verdad es que Honduras cuenta con una gran cantidad de parques nacionales y senderos que se pueden explorar

Honduras

Si sos amante de la aventura y disfrutás caminar entre la naturaleza, seguramente esto te va a interesar mucho.



El senderismo es una de las actividades que más se disfrutan cuando se quiere tener un acercamiento con la naturaleza, simplemente por hacer un poco de ejercicio o para los que quieren conocer a fondo los parques nacionales o lugares llenos de vegetación.

En Honduras hay distintos lugares donde se puede realizar esta actividad, cada una con su dificultad, distancia y cosas por ver.

¿Qué tal si te cuento un poco más de los mejores lugares para realizar senderismo en nuestro país?

Con dificultad fácil

A unos 25 kilómetros de Tegucigalpa podemos encontrar el Parque Nacional de la Tigra. Este cuenta con un sendero principal muy bien señalizado de más de 14 kilómetros en el que se puede disfrutar de un bosque nublado, una bella cascada y un impresionante mirador al final.

El sendero del Cerro Monserrat en Yuscarán también es uno de los destinos favoritos para los aventureros. Desde el parque hasta la cima del cerro, son aproximadamente 6.5 kms de caminata llenos de bellos paisajes y varias especies de flora y fauna.

 

Con dificultad mediana

El camino hacia la impresionante cascada “El Salto” en el departamento de Comayagua es uno de los senderos favoritos de los que practicamos esta actividad. El camino es de casi 20 kilómetros y se requiere de una condición física normal para realizar el trayecto.
Al final del camino, todo vale la pena al ver la impresionante caída de más de 140 metros. ¡Tenés que ir a verla!

Con dificultad difícil

Si lo que buscas es algo más demandante, te recomiendo que tomes el denominado “Sendero al Cielo” en el parque Nacional Montaña de Celaque, departamento de Lempira.

Este es el principal camino que recorre el parque. Se requiere una muy buena condición física para completar este sendero pero en el trayecto se puede apreciar la naturaleza a su máxima expresión.

La verdad es que Honduras cuenta con una gran cantidad de parques nacionales y senderos que se pueden explorar. En cada uno de ellos, podemos encontrar cosas fascinantes que quedarán grabadas en la memoria de los que los caminen.

¡Prepará tu mochila, zapatos cómodos, agua pura y alistate para una aventura sin precedentes!