Los mejores destinos a visitar

octubre 8, 2019

Afortunadamente Honduras cuenta con varios destinos turísticos para todos los gustos

Honduras

Un año nuevo se acerca y para las personas como yo, que nos encanta viajar, esto solo significa que es momento de comenzar a planificar los viajes del próximo año.



Afortunadamente Honduras cuenta con varios destinos turísticos para todos los gustos y en los que se puede aprovechar al máximo las vacaciones durante este nuevo año.

¿Playas de arena blanca, bosques, fiestas, ruinas, deportes extremos? ¡Honduras lo tiene todo!

A continuación mencionaré algunos de los destinos que tengo en mi lista y que definitivamente vos también tenés que visitar durante el próximo año:

  1. Conexión y contacto con la naturaleza

El Parque Nacional La Tigra es uno de los lugares más importantes en Honduras. En el los visitantes pueden realizar diversas actividades y tener un contacto directo con la naturaleza.

En este sorprendente parque ubicado a unos kilómetros de Tegucigalpa, es el lugar ideal para las personas que deseen realizar senderismo, escalar o entrar en contacto directo con cientos de especies de aves, plantas y animales.

Así como este parque, también hay otros que podrías visitar como el Parque Nacional Pico Bonito, Parque Nacional Montaña de Celaque o el Cerro Monserrat.

Si este es tu tipo de viaje ideal, prepará tus zapatos cómodos, tu mochila y disfrutá de la belleza natural que tiene Honduras para vos.

      2 Un viaje en el tiempo

Aprender más de la historia que tiene por contar nuestro país es otra de las actividades que más disfrutaras durante tu estadía, harán que te llenes de muchos conocimiento sobre historia y cultura.

Uno de los destinos que hay que visitar el próximo año son las Ruinas de Copán. Este es uno de los lugares preferidos por los turistas nacionales y extranjeros debido a su belleza e historia Maya que se encuentra en cada rincón de este sitio arqueológico. Su museo también es muy visitado ya que alberga cientos de piezas únicas que tienen miles de años de antigüedad.  Este sitio sin duda, ¡No debe faltar en tu lista!

En nuestro país también se puede visitar varios museos que están llenos de historia y cosas curiosas. Podés planear un tour por los distintos museos como el Museo de Antropología e Historia, el Museo del Aire de Honduras, el Museo de Escultura o el Museo del Hombre Hondureño. Esos son solo algunos de los más populares, pero en cada ciudad hay historias por contar y que están esperando a que las descubras y para no ir tan lejos, en el centro de Tegucigalpa encontrarás el MIN, Museo para la identidad nacional; que sin duda te sorprenderá con sus diferentes exposiciones.

Por último, pero no menos importante…

      3 Sol, playa, arena blanca, aguas cristalinas y… ¡Fiesta!

Las playas del Caribe hondureño DEBEN figurar en tu lista de destinos para tus vacaciones este 2018.

Si lo que buscas es disfrutar de un clima cálido o nadar con delfines, las playas del Caribe esperan por vos. Las playas paradisiacas de Roatán, Tela, Útila, Guanaja, Cayos Cochinos, Puerto Cortés y Trujillo son un verdadero paraíso en la Tierra que todos debemos visitar al menos una vez en la vida.

En estos lugares los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones de en sueño mientras practican diversas actividades acuáticas, degustar de una deliciosa comida y por la noche, las múltiples fiestas que se organizan en estas bellas playas. Si lo que buscas es tocar las estrellas, bucear y ver los asombrosos corales o bien, historias de piratas, Trujillo espera por vos.

Ya sea que quieras viajar con amigos, familia o en pareja, estas playas son el destino perfecto para las vacaciones.

Algo que no se debe dejar pasar cuando se planifican este tipo de viajes es cuáles son las mejores fechas para disfrutar al máximo de los diversos destinos turísticos que ofrece Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *