Honduras: Los más odiados y amados del 2017
diciembre 29, 2017Honduras
¿De quiénes se habló más durante este 2017? Los medios de comunicación y redes sociales fueron testigos de los temas y personajes más sonados, algunos por escándalos, otros por amor u odio.
Lo más visto en Abriendo Brecha Digital
Repasemos esos personajes que sonaron tanto nacional como internacionalmente:
Julieta Castellanos
La ahora ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, enfrentó este año una serie protestas organizadas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y terminó su periodo en medio de una nube de confrontaciones.
Desde su posición académica, Castellanos fundó el Observatorio de la Violencia en la UNAH, centro que recoge datos y analiza la violencia que azota al país, además logró transformar por completo este organismo de una manera inigualable.
Vea también: Después de ocho años Julieta Castellanos dice adiós
El 25 de septiembre de 2009, Castellanos Ruíz inició un período de cuatro años como rectora de la UNAH, el cual finalizaba en abril de 2013, sin embargo, quedó como rectora temporal por un período de dos meses mientras se elegía a su sucesor. Una serie de reformas a la Ley Orgánica de la UNAH, realizadas el 19 de marzo del mismo año, le permitieron la reelección por un período más.