Los liberales que aspiran a un cargo en el nuevo Consejo Nacional Electoral

junio 25, 2019

Tegucigalpa, Honduras

En las últimas horas ha trascendido una lista de miembros del partido Liberal  que aspiran llegar a un cargo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre los cuales figura el nombre del exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana.



La bancada actualmente es controlada por los simpatizantes de Elvin Santos, está dividida en tres facciones sin incluir la conformada por los diputados leales al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) que, por instrucciones de este órgano, está al margen de las negociaciones.

La falta de consenso en la bancada es una de las causas por las cuales el Congreso Nacional aún no nombra a los miembros de los nuevos órganos electorales, aunque también está pesando la decisión del Partido Nacional de no apoyar los nombramientos hasta que estén elaboradas las leyes que regularán al CNE.

Lea aquí: Juan Orlando visitará México para conocer plan de reducción de flujo migratorio a EEUU

Además del exfiscal Orellana se está postulando Carolina Echeverría, quien es integrante del CCEPL pero no precisamente representa los intereses de su presidente Luis Zelaya porque ella forma parte de otro grupo a lo interno de este órgano.

Orellana ya presentó sus documentos a la bancada del Partido Liberal, que decidió darle apertura a cualquier postulación, informó a EL HERALDO la congresista Sobeyda Andino. Agregó que aparte de Orellana y Echeverría presentó su currículo Lino Thomás Mendoza, exintegrante de la Comisión Interventora del Ministerio Público de la que también formaron parte Miriam Guzmán y María Antonia Navarro.