«Los indocumentados han pagado más impuestos que Trump en 20 años». Hillary Clinton

octubre 26, 2016

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, deploró en Florida que su rival republicano, Donald Trump, se jacte de no haber pagado impuestos durante veinte años, mientras que los «sin papeles» sí contribuyen con sus ingresos.

Clinton aprovechó además la inauguración hoy en Washington DC de un nuevo hotel propiedad de Trump para acusarle de querer la «deportación masiva» de trabajadores indocumentados, trabajadores que, afirmó, son empleados en sus proyectos y que, en su mayoría, pagan impuestos.



«Los indocumentados han pagado más impuestos que Trump en 20 años», exclamó Clinton en un acto electoral celebrado en la localidad de Lake Worth, en el condado de Palm Beach (costa sureste de Florida).

La ex secretaria de Estado tuvo, minutos antes, palabras de elogió par el cocinero español José Andrés, quien rompió un acuerdo al que había llegado con el magnate para gestionar el restaurante del Trump International Hotel, en Washington, por sus polémicos comentarios contra los mexicanos y los inmigrantes indocumentados.

Cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos pagan 11.600 millones de dólares anuales en impuestos locales y estatales, según un estudio del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP) publicado este año.

«Él (José Andrés) tuvo el coraje de alzar su voz contra Donald Trump por su política antiinmigrante y se negó a abrir un restaurante en un hotel» del millonario neoyorquino, expresó con admiración la aspirante demócrata a la Presidencia.

«Donald Trump está no solo equivocado, sino peligrosamente equivocado», aseveró Clinton.

EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *