Los índices de pobreza llegan al 74%, y a 54% los de pobreza extrema, según mediciones del INE

noviembre 9, 2021

Honduras

Julio Raudales, Expresidente del Colegio de Economistas, señaló que los resultados son muy evidentes, las políticas públicas han actuado prácticamente de forma inocua, al tratar de revertir una situación que había sido ya siempre muy elevada en el país.



Mediante esta metodología, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), viene midiendo la pobreza desde hace 30 años.

«La primera fue en 1991 y teníamos 75% de pobreza, pero en 1992 ya estaba el 74% que es la misma cifra en la que estamos ahora y con 56% de pobreza extrema, lo cual nos indica que hemos retrocedido 30 años porque nunca, después de ese año, habíamos tenido índices de pobreza y pobreza extrema tan elevadas» argumentó.

«Yo siempre lo he dicho, ningún programa de asistencia social saca a la gente de la pobreza, lo más que hace es mantener o sostener una situación en la que se ha venido estando durante prácticamente toda la historia de Honduras» declaró.

«Lo que hay que decir acá más bien, es que, ninguna política pública ha funcionado porque se ha probado con muchísimos ensayos para revertir esta situación y que recordar que la pobreza de los ingresos pasan mucho por mejorar la productividad de los factores productivos que son el capital y el trabajo» arguyó Raudales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *