Los huracanes más poderosos de los últimos 25 años (VIDEO)

septiembre 7, 2017

Miles de millones en pérdidas, cientos de miles de afectados, así como miles de muertos han quedado registrados en estas catástrofes naturales.

 

Tegucigalpa, Honduras



Miles de millones en pérdidas, cientos de miles de afectados, así como miles de muertos han quedado registrados en diferentes catástrofes en las últimas décadas en los países que se sitúan en el Centro, Caribe y Norteamérica, debido a poderosos huracanes.

En las últimas décadas, diferentes huracanes han afectado a los países que se encuentran alrededor del mar caribe, esto se debe a que estos fenómenos se forman en estas aguas o que son provenientes del Océano Atlántico.

Miles de millones en pérdidas, cientos de miles de afectados, así como miles de muertos han quedado registrados en estas catástrofes naturales.

Mira aquí: Huracán Irma ya lleva 10 muertos y apunta a Miami

En el continente, principalmente en los países del Centro, Caribe y Norteamérica, se han visto golpeados por estos fenómenos que se producen en los meses de junio a noviembre, sin embargo, han existido siniestros que sin duda alguna crearon un retroceso en el desarrollo de estas naciones.

Pero ¿cuáles han sido los huracanes más poderosos en los últimos 25 años?

El huracán «Andrew» era un huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, que ha tocado tierra en Estados Unidos y lo hizo por el sur de Florida el 24 de agosto de 1992. Tras atravesar esta península, volvió a alcanzar la costa del estado de Luisiana con categoría 3. «Andrew» causó la muerte de 23 personas en Florida y Luisiana (además de tres en Bahamas) y daños por valor de $26 mil 500 millones, de los que $25 mil millones correspondieron sólo a la península floridana.


Los huracanes más poderosos de los últimos 25… por TENHD

Huracán Mitrch. Del 22 octubre al 5 noviembre de 1998 (categoría 5). El peor del siglo XX, provocó al menos 18.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos, unos 3,4 millones de damnificados y enormes daños materiales en Centroamérica, cifrados en unos 6.018 millones de dólares, según la Cepal.

Huracán Jeanne. Del 13 al 28 septiembre de 2004 (categoría 3). Deja alrededor de 3.000 muertos y más de 300.000 damnificados en Haití, sobre todo en la zona de Gonaives. También afectó a Florida y República Dominicana.

Te interesa: Huracán Irma arrasa con el 90% de la isla de Barbudas

Huracán Stan. Del 1 al 5 octubre de 2005 (categoría 1). Toca tierra por la ciudad mexicana de San Andrés de Tuxtla (Veracruz). Deja alrededor de 2.000 muertos y desaparecidos, de ellos en Guatemala 670 muertos y 850 desaparecidos; 82 muertos en el estado mexicano de Chiapas; 69 muertos en El Salvador. También causó muertes en Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Huracán Katrina. Del 23 al 30 agosto de 2005 (categoría 5). Causó 1.836 muertos, de ellos al menos 1.577 en el estado de Luisiana, 238 en Misisipi y 14 de Florida. Inundó los tres estados y sobre todo la ciudad de Nueva Orleans. Hubo 1,5 millones de damnificados y los daños se cifraron en 81.000 millones dólares.

Sin embargo en el último mes, han aparecido dos gigantescos y poderosos huracanes, uno de ellos ya ha dejado millones de pérdidas y varios muerto en Estados Unidos, precisamente el Estado de Texas, el huracán Harvey.

Vea además: Huracán Irma arrasa el Caribe y toma rumbo a La Florida (VIDEO)

La recuperación de la zona se estima en un plazo de tres meses. Harvey dejó un saldo trágico de más de 50 muertos. 50 centímetros de lluvia sobre un área de más de 7,5 millones de hectáreas y 76 centímetros cayeron sobre 2,85 millones de hectáreas.

Los daños superan los 180 mil millones de dólares. Únicamente en Texas, 30 mil personas debieron ser rescatadas de los hogares inundados. La cifra escala al millón de ciudadanos que abandonaron sus casas alertados por las autoridades.

Oficialmente han solicitado ayuda económica al gobierno de los Estados Unidos más de 312 mil damnificados. El devastador paso del huracán afectó también la colección de autos de las ciudades: más medio millón de unidades fueron atacadas por la fuerza del agua.

Actualmente, existe en el Atlántico, un huracán con características nunca antes vistas, hablando en proporciones, potencia y demás particularidades y que también amenaza con ser uno de los fenómenos más devastadores en la historia de la humanidad, el huracán Irma, el mayor jamás registrado en el océano Atlántico, con categoría máxima (5), una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora, ha barrido la mañana del miércoles las islas orientales del Caribe mientras toda la región desde Puerto Rico hasta Florida se mantiene en alerta roja.

Irma ha golpeado con «extrema violencia» –inundaciones, vientos fortísimos e infraestructuras y viviendas destrozadas– las islas de Barbuda, San Bartolomé y San Martín; en estas dos últimas ha habido al menos 9 muertos.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha dicho que se prepararan para una tormenta «con potencial para devastar el estado». Scott recalcó que Irma «es más grande, más fuerte y más rápida que Andrew» en referencia al huracán de 1992, el más dañino en la historia reciente de la península de Florida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *