Los ganadores de los Premios Oscar 2020

febrero 10, 2020

Estados Unidos

Parásitos hace historia en los Oscar como mejor película y se convierte en la gran triunfadora de la 92 edición de los premios Oscar 2020 tras lograr cuatro galardones.



De esta forma se convierte en el primer filme de habla no inglesa en conquistar esta categoría. 1917, El irlandés, Joker, Érase una vez en Hollywood, Parásitos, Mujercitas, Jojo Rabbit, Historia de un matrimonio y Le Mans 66 optaban al premio gordo de la noche.

Los grandes premios de la noche de los  Oscar 2020 han sido para:   Parástios, mejor película, Bong Joon ho, mejor director por  Parásitos, Renée Zellweger, mejor actriz por  Judy, Joaquin Phoenix, mejor actor por  Joker.

Este ha sido el segundo año consecutivo que la gala de los Oscar se celebra sin la presencia de presentadores. Al no contar con esta figura, la edición anterior ganó audiencia gracias a la agilidad con la que se llevó a cabo la gala.

El premio a mejor actor de reparto fue para  Brad Pitt ( Érase una vez en… Hollywood) quien estaba nominado junto a Tom Hanks ( A beautiful day in the neighborhood), Anthony Hopkins ( Los dos papas), Al Pacino ( El irlandés) y Joe Pesci ( El irlandés).

El ganador al premio Mejor Director fue  Bong Joon ho por  Parásitos. Los premios Oscar también reconocieron esta película con otros tres de los premios más importantes de la noche, Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Guion.

El ganador a mejor actor fue  Joaquin Phoenix (Joker). Los actores nominados a esta misma categoría fueron Antonio Banderas ( Dolor y gloria), Leonardo DiCaprio ( Érase una vez en… Hollywood), Adam Driver ( Historia de un matrimonio) y Jonathan Pryce ( Los dos papas).

El premio a  Mejor actriz fue para  Renée Zellweger (Judy). En este caso la actriz compartía esta categoría con las nominadas Cynthia Erivo ( Harriet), Scarlett Johansson ( Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan ( Mujercitas) y Charlize Theron ( El escándalo).