Los fichajes de peso del Barca femenino

agosto 24, 2017

Talento y belleza son las características de los seis fichajes de peso que hace el Barca femenino; una de ellas ganó el premio a mejor jugadora UEFA

 

Barcelona, España



La directiva del Fútbol Club Barcelona esta siendo muy criticada por la falta de contrataciones importantes. La crisis empeoró con la salida de Neymar, motivo que intensificó la presión sobre su Presidente Josep María Bartomeu. No obstante, el Barcelona femenino vive una situación totalmente diferente. Hasta ahora acumula seis fichajes de peso, uno de ellos, es el de la holandesa Lieke Martens, nombrada jugadora del año de la UEFA.

Lieke Martens

Apenas a su 24 años, la extremo holandesa es una de las jugadoras más destacadas a nivel mundial. Su nombre completo es Lieke Elisabeth Petronella Martens y comenzó su carrera en el Heerenven, para luego pasar al VVV Venlo, Standard de Lieja, Duisburgo y Goteborg antes de militar en el Rosengard sueco, su último equipo.

Fue elegida la jugadora del Campeonato de Europa femenino que conquistado por su Selección, Holanda. Esa participación y la de la Champions pasada le valió para ser electa la mejor jugadora de la UEFA en la ceremonia celebrada este jueves en Mónaco.

 

Fabiana Simoes

Se fue un brasileño pero vino una brasileña. En ambos géneros el fútbol brasileño es potencia. El Barcelona también pretende serlo y es por eso que fichó a Fabiana da Silva Simoes, mejor conocida como Fabiana Baiana. Su posición es de lateral derecho, sector del campo en donde los brasileiros son expertos.

También activa en las redes sociales, la jugadora ha disputado 80 partidos con la Canarinha. Provienente del Corinthias, la futbolista llegó también para reforzar la defensa del conjunto azulgrana.

 

María León

La contratación de María León, conocida como Mapi León, es considerado uno de los culebrones del mercado actual verano. La juvenil zaguera acababa de renovar con el Atlético de Madrid, Sin embargo, optó por los culés de igual forma.

La nacida en Zaragoza, se formó en el equipo de dicha ciudad pero ha sido con las colchoneras donde logró títulos importantes como La Liga Iberdrola. Además es considerada para la Selección de España.

 

Ni Verrati ni Dí María, pero sí Natasa Andonova

Nacida en Macedonia, la delantera de 23 años llega procedente del PSG. La única figura que el Barca le ha podido sacar a los parisinos hasta ahora. Al igual que Martens, jugó en el Rosengard sueco, también lo hizo en el Turbine Potsdam, equipo con el que ganó la Liga Alemana.

Nombrada la mejor jugadora del Europeo sub 19 en el 2010, Andonova es capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque y suele anotar muchos goles de larga distancia.

 

Toni Duggan

Proveniente del Manchester City, la jugadora también se desempeña en la posición de atacante. Talentosa con las dos piernas, Duggan sustituye a Jenni Hermoso, figura que tomó la misma decisión de Neymar, irse al PSG.

Se rumoró que la hermosa deportista sostuvo una relación con el Kun Aguero, sin embargo, ella misma negó esas informaciones y aclaró que solamente sostienen una amistad.

 

Elise Bussaglia

La mayoría de las incorporaciones son juveniles pero con Elise, el Barcelona también considera importante la experiencia. La francesa de 31 años ha jugado en clubes como el PSG, el Lyon, Wolfburg de Alemania. Con la Selección gala acumula 28 goles. Es una volante de buen físico y visión de campo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *