Los cuatro partidos que se perderá Messi por sanción

marzo 28, 2017

Los partidos de ida dejan claro que sin él, el equipo no carbura igual.

Buenos Aires, Argentina

Argentina no tiene para nada garantizada su plaza en el Mundial. La ausencia del jugador del Barcelona podría complicarle mucho las cosas.

Y es que a la Albiceleste le quedarán, tras el encuentro de hoy ante Bolivia, cuatro choques más, pero los partidos de ida dejan claro que sin él, el equipo no carbura igual.



Además del de Bolivia, el primero se disputará en agosto y será nada más y nada menos que contra la Uruguay de su compañero Luis Suárez, el rojiblanco Godín o el delantero del PSG, Edinson Cavani.

Los ‘charrúa se encuentran actualmente segundos con 23 puntos, uno más que Argentina, que es tercera en estos momentos. En la primera vuelta ganaron por la mínima con gol del delantero azulgrana, por lo que sin él, el destino del encuentro podría haber sido diferente.

Te puede interesar: FIFA castiga a Messi con cuatro partidos

A principios de septiembre recibirá a Venezuela, colista de la tabla. Un rival que aunque a priori es asequible, ya les complicó mucho las cosas en la primera vuelta, sacando un empate a dos. Ese día tampoco jugó Messi.

Los de Bauza se juegan mucho sin su estrella.

Para un mes más tarde, el 4 de octubre, está programado el encuentro en casa contra Perú.

Contra esta selección ocurrió algo similar a lo de Venezuela, pues también empataron a dos y también sufrieron la ausencia del diez argentino.

La última fecha sería cinco días más tarde de jugar ante Perú. Lo harán a domicilio, contra Ecuador y significará el retorno de Messi con la Albiceleste.

Contra ellos comenzaron la fase de clasificación para el Mundial de 2018 y perdieron en casa, por 0-2, con goles de Erazo y Caicedo. Y por supuesto, tampoco estaba Messi.

Es cierto que Argentina sigue teniendo a delanteros de la talla de Higuaín, Agüero o Dybala. Sin embargo, estos datos son demoledores y teniendo en cuenta que aventajan en sólo dos puntos a Chile (sexta, fuera de los puestos de clasificación y de la repesca), los de Bauza se juegan mucho sin su estrella.

Te puede interesar: Prensa tica: «Jugar en Honduras es un verdadero calvario»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *