Los congresistas infantiles apuestan por proyectos del medio ambiente, migración y evitar la violencia infantil

septiembre 5, 2022

Los niños que integran el Congreso Infantil representan a diferentes centros educativos del país

Tegucigalpa  

El Congreso Nacional Infantil 2022 (Por mi futuro seguro en Honduras) dio inicio con la presencia de los 128 congresistas infantiles en el hemiciclo legislativo.



Entre las propuestas que traen los niños, Elvin Alexander, de El Paraíso; es la de medio ambiente y evitar la migración fuera de Honduras.

David Eduardo Castillo, de Copán, manifestó que “Tengo muchas ansias, quiero presentar un proyecto para construir una fábrica y maquilas en Copán Ruinas y en Cabañas”.

La mayoría de los congresistas infantiles mencionaron que están emocionados por la oportunidad que se presenta de conocer nuevas personas y presentar proyectos para el beneficio de la niñez en Honduras.

Por parte del departamento de Yoro, la congresista infantil Lesly Salomé García, expresó que “Tenemos proyectos sobre migración, el emprendedurismo y sobre la violencia de la niñez”.

Es necesario que los niños dejen de ser maltratados. A veces sufren violencia en la casa, en la calle, y eso no debe de existir porque es algo del para los niños, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum