Widget Image

Los cinco tesoros perdidos más caros del mundo

Desde barcos hundidos con reliquias valoradas en millones hasta joyas extraviadas, cuales son las riquezas de la humanidad que siguen escondidas hasta el día de hoy

Tegucigalpa, Honduras

Los elementos perdidos van desde joyas extraviadas durante la Segunda Guerra Mundial, barcos cuyas reliquias jamas fueron recuperadas y fueron tragadas por el mar o riquezas que están perfectamente enterradas en las profundidades de la tierra.

Son tesoros extremadamente valiosos, sus costos pueden ascender a millones de dólares siendo en algunos casos superior a las nueve cifras y esto es lo que atrae a buscadores de todos los rincones del globo.

A continuación te presentaremos una lista de objetos que jamas fueron hallados y se encuentran envueltos dentro de los grandes misterios de la humanidad, son piezas que rondan en la mente de los aventureros, turistas y arqueólogos y que su valor económico les impulsa a continuar la búsqueda.

Te puede interesar: Familia encuentra pedazo de historia Nazi en su granja

1.Los riquezas de Kruger

El presidente de la República Sudafricana, Paul Kruger ordeno a los colonos de origen neerlandés, durante 1900, esconder las reservas de oro a las afueras de la capital, por temor al las tropas británicas. Se estima que los lingotes de oro y las monedas tienen un valor de 250 millones de dolares y que se encuentran en algún lugar del territorio de Mozambique.

2.Los huevos de Fabergé

El ruso Carl Fabergé creo 71 huevos para la familia imperial rusa Romanov y otros compradores privados. Cada huevo esta fabricado con metales y piedras preciosas y en cada uno hay un elemento exclusivo y de gran valor que se puede ver solo cuando se activa un mecanismo que lo pone en movimiento. El precio de estas obras crece con los años, actualmente solo se conoce el paradero de 62 de ellos, de los cuales solo 46 son joyas imperiales.

3.La flota española

Un huracán destrozo doce barcos de la flota española que partían a Cuba en 1715, estos transportaban oro, plata, perlas y joyas equivalentes a 2 mil millones de dolares. Gran parte del botín fue recuperado cerca de Vero Beach en Florida pero el resto sigue en el fondo del mar, se lograron localizar todas las naves pero se recuperó solo un 30% de la carga total de las riquezas.

4.Las joyas del general japones 

Durante la Segunda Guerra Mundial el general japones Tomoyuki Yamashita escondió en 175 cuevas, túneles y complejos subterráneos en el archipiélago filipino lingotes de oro, estatuas, áureas y joyas, con un equivalente de 200 mil millones de dolares.

5. El tesoro de Flor de la Mar

La embarcación portuguesa Flor de la Mar choco contra un arrecife y se hundió en el estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia en 1512, con el desaparecieron piezas sumamente valiosas, así como monedas de oro, plata y joyas, todas como resultado del robo al rey de Portugal, Manuel I, el valor de las mismas esta en millones de euros, sin una cifra especifica ya que se desconoce cuantas piezas se robaron.

Todas estas historias son el motivo principal de búsquedas extensas a lo largo del mundo, todas sin éxito hasta el día de hoy.