Los casos de Covid-19 superan los 12 millones en todo el mundo

julio 9, 2020

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Estados Unidos

A nivel mundial los contagios por coronavirus ya superan los 12 millones, según los datos presentados este jueves por la Universidad Johns Hopkins.



Acorde a las cifras recolectadas por la institución, la pandemia ha dejado más de 550.000 personas fallecidas por covid-19.

Estados Unidos es el país más afectado con más de 3 millones de contagios y superando las 132.000 víctimas fatales. A la nación norteamericana le sigue Brasil, donde se contabilizan más de 1,7 millones de contagios y cerca de 68.000 decesos.

Mire aquí: Un bebé nace agarrado al dispositivo anticonceptivo de su madre

Esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

El directivo comentó que «todos querríamos que [la pandemia] hubiera acabado. Queremos continuar con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni cerca de haber terminado».

Al hablar sobre la situación que atraviesa el continente americano, el funcionario mencionó que no solo Brasil enfrenta una mala situación, sino toda América Latina. «Los casos están incrementando, las muertes aumentan, incluso en Norteamérica y Mesoamérica, excepto en Canadá», donde la crisis se está manejando mejor.

Por otra parte, el jefe de la OMS señaló que «si bien el número de muertes parece haberse estabilizado a nivel mundial, en realidad algunos países han hecho progresos significativos en la reducción del número de fallecidos, mientras que en otros países las muertes siguen aumentando».

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *