Los 10 peligros a los que se enfrentan los migrantes (FOTOS)

octubre 17, 2018

Desde carteles de la droga hasta violación sexual

 

Tegucigalpa, Honduras



La Gran Caravana de Migrantes provoca todo tipo de reacciones. Varios sectores de la opinión pública argumentan sobre las causas que obligan a éstas personas a embarcarse en tal aventura, otros, exhortan a los más de 2 mil hondureños a que regresen por el riesgo al que se exponen.

Además de los  obstáculos migratorios, existen diversos peligros que complican o detienen el viaje de los migrantes. Pocos viven para contarlo, el resto se quedan en el camino.

  1. Estafas

Éste es uno de los primeros peligros. Los migrantes suelen contratar a ‘Coyotes’, personas que se dedican al negocio de trasladar individuos hacia Estados Unidos. Cobran cantidades que alcanzan los 5 mil dólares, los cuales deben ser abonados por adelantado. Los servicios son dudosos puesto que muchos sufren el abandono en el desierto después de haber quedado sin dinero. Al tratarse de una Caravana, la mayoría evitaría éste servicio, pero no se descarta la posibilidad de que otros se separen y contacten a coyotes, sobre todo, porque el paso hacia México es aún una incógnita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *