Loreley Fernández arremete contra dirigencia nacionalista

diciembre 26, 2020

Honduras

La aspirante presidencial por el partido Nacional, Loreley Fernández, arremetió hoy contra dirigentes y líderes de su partido, luego de quedar excluida de las elecciones primarias de marzo del próximo año.



La lideresa trató de inscribir su movimiento “Por una nueva Honduras” en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se descubrió el faltante de numerosas constancias de vecindad de candidatos a Alcaldías.

La constancia de vecindad es un requisito que sirve para probar que un candidato a Alcalde realmente es vecino del municipio al que aspira dirigir.

El Consejo concedió un plazo a Fernández para que subsanara el problema, pero llegada la fecha de inscripción de candidatos la inconsistencia no pudo ser resuelta y eso provocó que “Por una nueva Honduras” quedara fuera de las elecciones Primarias.

Ahora, Fernández culpa de su infortunio a dirigentes de su partido por lo que escribió, “hoy inicia el fin del partido Nacional, se lo comieron Reynaldo Sánchez, Juan Orlando Hernández, David Chávez y Mauricio Oliva”.

Enseguida, Fernández anuncia que “vamos a poner los recursos y si la ley es pareja el CNE tiene que inscribirnos porque 287 municipios son suficientes para inscribir un movimiento, así que procederemos”.

Fernández puede apelar la decisión del Consejo Nacional Electoral ante el recién formado Tribunal de Justicia Electoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *