Londres: Conductor atropello deliberadamente a varias personas

octubre 7, 2017

Las autoridades lograron arrestar a quien manejaba el vehículo que se subió a la acera en la calle Exhibition Road, en el barrio de South Kensington.

Londres, Inglaterra

Un hombre fue arrestado este sábado luego de subir su auto sobre la acera en las afueras del Museo de Historia Natural, y atropellar a varios peatones.



El atropello ocurrió a las 2:20 de la tarde en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, está atiborrado de turistas internacionales y otros transeúntes.

Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo. No estuvo claro de inmediato si el hombre fue sujetado por policías o civiles.

«Parecía muy orgulloso de sí mismo», dijo Katie Craine, testigo de los hechos. «Se estaba riendo».

Sin embargo las autoridades no han clasificado el incidente como un acto terrorista.

Lea Tambien: Autor de masacre en Las Vegas estaba bajo efectos de potente droga

«Por lo que hemos visto en la metodología de otros ataques no lo descartaría, pero no tenemos suficiente información todavía como para determinarlo», dijo un funcionario de seguridad británico que habló con la condición de permanecer anónimo.

El Servicio de Ambulancias de Londres estaba atendiendo a los heridos. No hubo un comunicado inmediato sobre la cantidad de heridos ni su estado de salud. A los empleados de los negocios del área inmediata se les pidió desalojar el área y la policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del incidente.

El Museo de Historia Natural tuiteó que había habido un «incidente grave» afuera del museo, cerca del famoso Museo Victoria y Albert y otras atracciones.

La oficina de la primera ministra en Downing Street dijo que Theresa May estaba siendo informada sobre el incidente.

Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *