Lobo: soberanía en Isla Conejo es innegociable

octubre 18, 2013

El Presidente Pepe Lobo, aseguró esta mañana en Olanchito, Yoro, que la soberanía de la Isla Conejo es un tema innegociable para el país. Lobo aseguró que esa posición la sostendrá en la XXIII Cumbre  Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado a celebrarse mañana en la ciudad de Panamá, Panamá.

“Dicen que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que iba a negociar conmigo allá en una reunión en Panamá. Uno no negocia una propiedad con la que no tiene duda que es de uno. La Isla Conejo es de Honduras, está ahí en el mapa, y se mira claramente, es una extensión del territorio nuestro, no hay ninguna duda, ni estuvo en la discusión del tema de la delimitación del Golfo de Fonseca en la Corte Internacional de Justicia de la Haya en Holanda en 1992”, argumentó.



No obstante, manifestó que el presidente Funes es libre de ir a la Corte Internacional de la Haya por lo que él considere, aunque esto no sea consecuente con un fallo que es mandato, y en que nunca se puso en entredicho que la Isla Conejo es de Honduras.

“Si ellos quieren con el tema de Isla Conejo generar una discusión pueden ir a la Corte, lo que  quiero decirles es que en la sentencia pasada en 1992, no estaba incluida pues no era tema de duda, ahora dicen que iban a negociar conmigo, no hay nada que negociar”, enfatizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *