Lobo pide a la Maccih que exponga pruebas en su contra

mayo 26, 2019

Con carta en mano llegó el ex presidente Porfirio Lobo Sosa a la sede de la Maccih para solicitar al vocero de dicho ente que exponga las pruebas en su contra

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente de la República, Porfirio Lobos Sosa, pidió al vocero de la Maccih, Luiz Guimaraes, que exponga las pruebas en su contra.



Esto sucede tras la revelación del caso ‘Narcopolítica’, en el que no se acusa a Sosa pero se le menciona como papel importante en la supuesta vinculación entre él y ‘Los Cachiros’.

«Estimado señor Guimarães Marrey, en vista de sus afirmaciones del día viernes 24 de este mismo mes, en las cuales me acusa públicamente de haber recibido en mi campaña presidencial de 2009 dinero de un narcotraficante y asesino confeso de haber quitado la vida a 78 personas, el señor Devis Leonel Rivera Maradiaga», inicia la nota leída por el gobernante.

Por lo tanto, adelanto que «quiero emplazarlo para que de la misma manera que usted lo ha hecho, comparezcamos usted y yo ante el pueblo hondureño y que públicamente exhiba las pruebas de sus acusaciones».

También detalla en la carta que «el pueblo hondureño me eligió como presidente de la República, tengo compromiso con él, de rendirle cuentas de mis actos», reclamó.

«Porque a pesar de haberme apersonado al Ministerio Público el 7 de marzo de 2017, nunca he sido llamado a tomarme declaración sobre este caso y en lugar de encoar acciones en los tribunales de justicia, usted lo ha llevado al terreno mediático», acusó Lobo.

«Le reitero mi petición, que de la misma forma presente las pruebas ante mí y ante el pueblo hondureño, pendiente del día, la hora y el lugar que usted señale», finaliza la carta del exmandatario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *