Lo sacan del ataúd porque no tenían para el funeral

octubre 19, 2020

Los empleados de la funeraria exigieron el pago de sus servicios y la familia pudo reunir todo el dinero

Puebla, México

Un hecho lamentable ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Tehuacán, Puebla, en México, en donde una familia humilde y de origen indígena debió sacar a su hijo fallecido del féretro.



De acuerdo al diario La Verdad, la familia perdió por causas naturales a su hijo de 19 años, y como es costumbre en millones de hogares mexicanos, se suele velar el cuerpo en las casas.

La familia habría acudido a una funeraria a solicitar un ataúd para colocar el cuerpo de su hijo, el cual les fue entregado, pero a las pocas horas, empleados del negocio arribaron a la casa para exigir el pago de $3,500 pesos (unos $165 dólares) por sus servicios.

Los padres del fallecido solo habían podido reunir unos $45 dólares, así que los empleados sacaron el cadáver del féretro y lo pusieron en el suelo para llevarse el ataúd y usarlo en otro funeral.

Sin embargo, vecinos y autoridades municipales se dieron cuenta del hecho, y se dispusieron a pagar por el ataúd para que el joven tuviera un funeral cómo lo dictan las costumbres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *