Lo llaman «el nuevo Messi» (VIDEO)

febrero 20, 2017

Yeferson Julio Soteldo Martínez, conocido como «Manzanita» por sus amigos, es el talismán que tendrán que pulir poco a poco en Venezuela para que reluzca con el mejor brillo a futuro.

El adolescente de 19 años debutó en la liga chilena y aseguró que: «Los jugadores pequeños somos los mejores», haciendo referencia a la estrella con la que lo comparan: Lionel Messi.



Por 2,1 millones de dólares, el talentoso futbolista arribó a Huachipato, procedente del Zamora de Venezuela, club en el que debutó con 16 años, con la número 30 en la espalda, y en donde supo convertirse en una pieza fundamental.

Después de conseguir el título en de Primera División 2016 con el Zamora, Yeferson Soteldo se estrenó en el equipo chileno con el número 10. Pero la similitud del progreso de sus dorsales son un mínimo detalle por el que los medios locales lo comparan con el astro argentino.

Te puede interesar: Equipo de fútbol desprecia a Messi y Cristiano Ronaldo por «viejos»

Su estatura es otro punto de comparación. El habilidoso venezolano no sobrepasa el 1,65 metros de altura, Lionel Messi en cambio, está en la barrera de 1,70 metros, pero con 10 años más.

«La estatura no tiene nada que ver con jugar bien o no. Para mí, los mejores jugadores son pequeños, como Lio Messi. Así tengo más equilibrio y rapidez. Me siento muy orgulloso de tener este tamaño», afirmó el sudamericano que dio sus primeros pasos en la liga trasandina, en el partido que su equipo venció por 2 a 1 a la Universidad de Chile.

Te puede interesar: Sin convencer el Barca derrota al Leganés

Como si fuera poco, el pequeño atacante de Acarigua (Portuguesa), es la cara de la Selección Sub 20 venezolana y llegó a convertirse en una de las principales figuras del torneo Suramericano.

Cualidades y detalles similares, pero caminos diferentes. Ahora, el joven aspirante deberá demostrar de qué esta hecho para, algún día, llegar a las grandes ligas de Europa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *