Lluvias: dos muertos y dos desaparecidos

junio 15, 2015

Al menos dos personas han muerto y otras dos están desaparecidas como consecuencia de las intensas lluvias que han azotado desde la semana pasada el territorio hondureño, informaron hoy fuentes oficiales y de socorro.
Las personas fallecidas son Cristian Misael Mencías y Carlos Ovideo Áviles, de 42 y 38 años, respectivamente, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.
Agregó que el cuerpo de Áviles fue localizado el domingo en un sector de San Buena Aventura, departamento central de Francisco Morazán, mientras que Mencías murió el jueves pasado al ser arrastrado por una corriente de agua en Tegucigalpa.
Triminio indicó que Marvin Hernández, de 23 años, y otro hombre de la tercera edad, no identificado, continúan desaparecidos.
Los cuatro casos se han registrado en Francisco Morazán entre los pasados días 10 y 14, señaló un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) deHonduras.
Las inundaciones, deslizamiento de tierra y otros efectos de las lluvias han dejado afectadas a más de 500 personas, indicó la Copeco, que además registra diez personas rescatadas.
Cerca de 300 personas han sido evacuadas y más de medio centenar se encuentran en albergues, según el informe oficial, que añadió que unas 124 viviendas han resultado afectadas, 11 de ellas destruidas.
Entre otros daños materiales reportados por la Copeco figuran dos centros educativos, nueve muros perimetrales y dos puentes colapsados.
Las lluvias, que continuarán esta semana, han sido causadas por fenómenos meteorológicos en el Caribe.
El organismo de protección civil ha extendido las alertas “verde” y “amarilla”, preventiva y de vigilancia, en al menos nueve de los 18 departamentos del país centroamericano debido al mal tiempo.
Tegucigalpa, la capital de Honduras, también está en alerta amarilla, tras producirse varios deslizamientos de tierra, según las autoridades y cuerpos de socorro.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *