Lluvias dejan primera víctima mortal

agosto 26, 2013

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reportó que las lluvias del fin de semana dejaron la primera víctima mortal en San Pedro Sula.

“En la Colonia Brisas de El Merendón, se registró la muerte de la señora María Eugenia Maradiaga de 48 años, cuyo cuerpo fue arrastrado por las corrientes de la quebrada La Primavera” manifestó el comunicado.



Asimismo registraron daños materiales en al menos tres departamentos. Lluvias de tipo chubasco acompañadas de vientos racheados y actividad eléctrica se espera para las próximas 48 horas en las regiones Noroccidental, Occidental y Central del país; que también podrían presentarse en el resto del territorio nacional.

Estas tormentas son producto del ingreso de la onda tropical número 16 que permanecerá sobre el país durante las próximas 48 horas, según  los análisis de los modelos meteorológicos.

En Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central, se registró la caída de árboles  e inundaciones súbitas, la mayoría de ellas producto de la obstrucción de tragantes.

En Danlí, departamento de El Paraíso, en los sectores de El Benque, San Diego y Jutiapa,  se produjo inundaciones que afectaron al menos a 25 familias, de acuerdo con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) advierte que las lluvias continuarán durante el fin de semana, hecho que tiende a agravar la condición de vulnerabilidad por la saturación de los suelos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *