Lluvias afectaran varias zonas de Honduras

abril 9, 2018

Los cielos permanecerán nublados en la mayor parte del país, con vientos del sur al oeste con velocidades que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora, detalló Centeno.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica se pronostican para las próximas 72 horas para varias regiones de Honduras.

Asi lo ha informado, el pronosticador del  Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), adscrita a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno.

Lea aquí: Honduras busca emitir pasaportes con chip

Centeno, indicó las lluvias acompañadas de actividad eléctrica se esperan principalmente para las regiones sur, suroccidente y centro del país, con acumulados que podrían superar los 20 milímetros, producto de la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

Asimismo, el pronosticador  hizo un llamado a los capitalinos a tomar precaución ante las lluvias que se pronostica se presentarán en horas de la tarde de este lunes.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán cálidas entre los 27 y 37 grados Celsius, siendo la zona sur que mantendrá la temperatura más alta con 37 grados.

Lea también:  Investigan 80 nuevos casos de corrupción en el Seguro Social

En el oriente el termómetro alcanzará hasta los 32 grados Celsius, en la zona norte llegará hasta los 33 grados y en el occidente del país entre 29 y 32 grados a excepción de la meseta de La Esperanza donde la superior llegará hasta los 24 grados.

Agregó que en la zona central la temperatura máxima esperada es de 27 grados Celsius.

Los cielos permanecerán nublados en la mayor parte del territorio nacional con vientos del sur al oeste con velocidades que podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora, detalló.

El oleaje ambos océanos es normal, en el litoral Caribe es de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies, detalló Centeno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *