Llegó la Navidad a Tegucigalpa de la mano de Fernando Martínez (VIDEO)

noviembre 25, 2017

El único nacimiento de Tegucigalpa que tiene voz propia, fue inaugurado por su creador, el arquitecto J. Fernando Martínez, para que todo el público capitalino pueda disfrutarlo en el centro comercial Plaza Miraflores.

Redacción

Se llevó a cabo la inauguración de una de las tradiciones navideñas qué que más esperan los capitalinos, se trata del nacimiento del arquitecto J. Fernando Martínez.



Con una colección de más de 3,000 piezas, este nacimiento adorna la Navidad en Tegucigalpa con temas muy curiosos, como ya es costumbre. En esta ocasión ha plasmado su sentir con temas de mucha importancias nacional e internacional, como son las elecciones generales 2017, así como el famoso «Pozo» y el temido muro del presidente estadounidense Donald Trump.

Desde hace más de seis décadas, este emblemático y curioso nacimiento no ha hecho más que crecer, ya que fue la propia madre del arquitecto Martínez, doña Chinda de Martínez, quien le heredó esta bella tradición que vive y crece con el pasar de los años.

De acuerdo con el arquitecto Martínez, su elaboración lleva varios meses de trabajo sin descanso, cansancio que es bien compensado con la aceptación y la alegría de los que hasta ese lugar llega a deleitarse.

Su tour debe hacerse despacio, con tiempo y paciencia, pues hay que leer muchos rótulos y reírse un poco, ya que en la mayoría del nacimiento hay frases que bien podrían valer como las vivas quejas de todo un pueblo.

El original nacimiento se encuentra instalado en el centro comercial Plaza Miraflores, la visita es gratis, sin embargo, el único requisito para ingresar a disfrutarlo es amar la Navidad y apoyar el gran trabajo de este hombre cuyo espíritu navideño aflora en medio de sus mejores esfuerzos cada fin de año.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Megaplan navidad y fin de año seguro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *