Llegan los restos de “Chucho” Benítez a Ecuador

agosto 2, 2013

Los restos del delantero internacional ecuatoriano Christian «Chucho» Benítez llegaron la madrugada del viernes a Quito desde Doha y fueron recibidos por centenares de personas, que los escoltaron en caravana hasta el sitio de su velación. El avión con el cuerpo del jugador de 27 años, que falleció el lunes debido un paro cardiorrespiratorio tras debutar con el club catarí Al-Jaish, aterrizó poco antes de las 2:00 de la mañana (hora local) en el aeropuerto de Tababela, a 20 km de la capital, observó un periodista de la AFP.

Carros de bomberos lanzaron chorros de agua sobre la aeronave en señal de bienvenida, mientras fuera de la pista las personas, desafiando las bajas temperaturas, se agolparon para seguir de cerca el descenso del ataúd.»¡’Chucho’ siempre estarás en nuestros corazones!», gritaban aficionados arropados con banderas de El Nacional, el club quiteño en el que el goleador de la selección inició su carrera en 2004. La esposa del jugador Liseth Chalá fue recibida por familiares, jugadores y autoridades, entre ellas el ministro de Deportes, el exarquero de la selección José Cevallos y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.



Desde temprano habían llegado al aeropuerto el canciller, Ricardo Patiño, y jugadores del combinado ecuatoriano como el volante del Manchester United Antonio Valencia. El féretro con la bandera de Ecuador fue trasladado en un carro fúnebre y escoltado por decenas de vehículos y policías motorizados. La caravana alcanzó los 2 kilómetros y durante el recorrido de aproximadamente una hora se vio a personas que agitaban banderas al ruido de las bocinas. El cuerpo será velado en el coliseo Rumiñahui, en el centro de Quito, adonde se esperan lleguen miles de personas para rendir un último homenaje a uno de los mayores ídolos deportivos ecuatorianos de la última década.

Fuente: AFP

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *