Llegan los cuerpos de los compatriotas que perecieron en México

agosto 27, 2013

A eso de las 3:00 de la tarde de hoy arribó a la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el avión que transporta los restos mortales de los seis hondureños que fallecieron en México, tras el descarrilamiento del tren llamado “La Bestia”. Escenas de dolor y llanto se vivieron en la terminal aérea, desde horas del mediodía que llegaron los familiares de los fallecidos a esperar la repatriación de los cuerpos.  Madres, padres, hermanos, amigos, todos tienen un recuerdo de su familiar que quieren compartir con otros dolientes, que nunca imaginaron a sus seres queridos volver en un ataúd. «Mi hijo me dijo que me iba a mandar dinero en diciembre para que hiciera los tamalitos», dice una de las madres, casi ahogada por las lágrimas y la nostalgia.

Los seis cuerpos fueron transportados en un avión Boing 727 de la Policía Federal de México, que salió de Villahermosa a las 12:00 del mediodía con rumbo a Honduras. Los familiares iban acompañados de personal de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería, quienes los asesorarán en todo el proceso, que incluye un aporte económico. Los compatriotas fallecidos son José Manuel Guerrero Sabillón, Darling Ariel Valle Banegas, Rufino Aguilar Ferrera, Gerardo Antonio Sandoval, Félix Ponce Aguirre y Rubén Gómez Aguilar.



La vicecanciller, Diana Valladares llegó desde el mediodía a acompañar a los familiares y anunció que entre las seis familias se repartirán 100 mil lempiras, para ayudarles con los gastos funerarios. El cónsul de Honduras en México, Josué Rivera, explicó que se han atendido a 54 hondureños  que se encuentran en buenas condiciones, ya que solamente sufrieron heridas leves.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *